fayerwayer

Larry Page confirma que Google Glass corre sobre Android

La confirmación llegó en la llamada para discutir los resultados económicos de la empresa para los últimos tres meses, y levanta alertas respecto a la fragmentación del ecosistema.

Al final de la llamada para discutir los resultados económicos de Google para los últimos tres meses, Larry Page ha despejado una de las dudas más importantes que la llegada de Glass traía consigo respecto al sistema operativo que mueve a estos lentes.

“Obviamente Glass corre sobre Android”, aseguró Page ante las preguntas sin confirmar qué versión lo mueve.

Estas son buenas noticias para una amplia base de desarrolladores que tendrán un paso sencillo para iniciar el desarrollo de aplicaciones para este nuevo dispositivo, pero también siembra un manto de duda respecto a una nueva fragmentación que Google podría estar propiciando al crear un nuevo formato donde corra Android, entregando como base una versión disminuida de su sistema operativo.

Con cientas de unidades camino a los desarrolladores que compraron el equipo en Google I/O 2012 recibiendo dentro de poco sus propios Glass, es sencillo pensar que dentro de poco podremos tener su visión respecto a la real flexibilidad de esta plataforma para crear software innovador. Empujar sus límites será clave para conocer su potencial en la previa de Google I/O 2013, donde deberíamos tener más novedades respecto a su distribución a nivel comercial y sus reales capacidades.

Link: Larry Page: Android powers Google Glass, obviously (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos