Aplicaciones

¿Una app para adiestrar a tu perro? Pavlov Dog Monitor

La aplicación está de momento solo disponible para iOS, y específicamente para el iPad.

El premio Nobel de Medicina de 1904, Iván Pávlov, y sus experimentos con su perro que dieron origen al condicionamiento clásico, inspiraron la creación de una aplicación llamada ‘Pavlov Dog Monitor’ con la que sus desarrolladores buscan que los usuarios aprendan a amaestrar a sus mascotas en sus cerrados y limitados de espacio ambientes urbanos.

PUBLICIDAD

Las largas jornadas de trabajo y salidas nocturnas usualmente terminan en mascotas que aúllan y sufren debido a la ansiedad de la separación con sus dueños. Pavlov Dog Monitor es una forma simple e interactiva para que los dueños de mascotas logren entrenar y monitorear el comportamiento de sus animales“, aseguró el creador de la aplicación Phillip Angert.

El funcionamiento de la aplicación consiste en que el usuario graba mensajes cortos en video para la mascota con mensajes de regaños o felicitaciones, para luego utilizarlos para influenciar en el comportamiento del perro cuando su dueño no se encuentra en casa.

Esto es mediante la utilización del micrófono del dispositivo, el que detecta cuando el perro ladra o se encuentra en silencio, ante lo que le muestra el video adecuado para cada situación. Los desarrolladores aseguran que en unas cuantas sesiones, las ansiosas mascotas comienzan a adaptarse para no recibir el reto grabado previamente de sus dueños.

Con cada uso la aplicación se va adaptando al comportamiento de la mascota, y se puede configurar para otros tipos de mensaje además de los regaños o felicitaciones. La aplicación cuesta US$ 4,99 en el App Store, y solo está disponible para los iPad que corren iOS 5.0 o superior.

Link: Pavlov Dog Monitor (App Store)

Tags

Lo Último