La venta de tarjetas SIM subió un 6% en 2012

La venta de tarjetas SIM subió un 6% en 2012

Los fabricantes aumentaron la venta de SIMs con NFC y las destinadas para comunicaciones M2M.

El boom en la venta de smartphones, así como en la venta de servicios de datos y voz a través de móviles tiene un actor muchas veces olvidado que — hoy por hoy — saca cuentas alegres también: Los fabricantes de SIM cards. Ese pequeño trocito de plástico y metal que hace que la magia ocurra en nuestros móviles, y que hoy también tiene una historia de éxito que contar.

Claro, porque según la SIM Alliance — la agrupación que representa a los fabricantes mayoritarios de SIM cards en el mundo — durante 2012 se comercializaron 4.600 millones de tarjetas alrededor del mundo. Esto representa un aumento del 6% en comparación con las vendidas durante 2011, que se empinaron por los 4.400 millones.

Y bueno… Como no todas las SIM Cards son iguales, algunas variedades se destacaron más que otras para lograr este aumento. Las que incorporan capacidades NFC aumentaron un 87% para pasar desde 21 millones en 2011 a 30 millones en 2012, siendo los principales mercados que las adquirieron Japón y Corea del Sur.

Otras SIM que aumentaron notablemente su despliegue a lo largo y ancho del mundo son las destinadas a comunicaciones M2M, esas que deberían propiciar la aparición de dispositivos no-celulares con capacidades de interconexión para propiciar la aparición de la ultra-anticipada “internet de las cosas”, y de redes inteligentes de dispositivos que trabajen en conjunto. Estas crecieron un 42% en 2012.

Link: Crece un 6% la venta de tarjetas SIM en el mundo, durante 2012 (STNews)