Ciencia

La NASA planea capturar y traer a la Tierra un asteroide desde el espacio exterior

El proyecto tendría un costo de USD$2.650 millones y podría estar operativo para el año 2020.

El próximo 10 de abril, la agencia espacial NASA conocerá detalles del presupuesto económico para el año 2014, dentro de lo cual podría estar considerado uno de los proyectos más ambiciosos que jamás hayan pensado: capturar un asteroide en el espacio exterior y traerlo a nuestro planeta.

El proyecto fue ocurrencia del Instituto Keck de Estudios Espaciales, organización adherida al Instituto de Tecnología de California (Caltech) y utilizaría una pequeña nave robotizada para realizar la misión, en busca de arrastrar un cuerpo con diámetro de siete metros y peso de 500.000 kg, lo que en definitiva tendría un costo de USD$2.650 millones para Estados Unid0s.

¿Cuál es el riesgo del proyecto? Según la agencia ninguno para la Tierra, ya que se escogería traer un asteroide del tipo C, es decir, el más común (condritas carbonáceas), de baja densidad (igual a la del barro seco) y atraído a nuestro planeta lentamente, por lo que no habría impacto fatal para nuestra civilización.

La realización de este sueño podría concretarse el año 2020 si todo sale como está planeado, en un proyecto cuya finalidad es analizar y estudiar el cuerpo, junto con abrir las puertas para que empresas privadas atraigan otros asteroides y puedan explotar los minerales que puedan poseer.

Link: La NASA quiere capturar un asteroide y traerlo a la Tierra (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos