CHW

La consola OUYA se prueba en 3DMark

Los resultados de la máquina de USD $99 la dejan algo lejos de los smartphones y tablets más potentes.

Seguramente muchos habrán oído de OUYA, la consola aquella con Android que se financió a través de Kickstarter y que se prepara para un lanzamiento masivo a mediados de este año 2013. Sin embargo, algunos “inversionistas” del proyecto ya recibieron la máquina para empezar a probarla y hacer cosas varias con ella, como por ejemplo, pasarla por las pruebas de 3D Mark.

En el sitio oficial de Futuremark se publica la lista con los puntajes de más de una centena de equipos probados durante el último mes, y ahí hace su aparición OUYA en el lugar 73 de los equipos móviles, con 4077 puntos. La prueba utilizada para medir su potencia es Ice Storm, diseñada específicamente para móviles y que corre bajo OpenGL ES 2.0, a resoluciones de 1280 x 720 pixeles.

Si bien el puntaje no es para tirar cohetes, los resultados hay que ponerlos en contexto. Es cierto que con ese puntaje no tiene nada que hacer frente equipos como el Galaxy S IV o el Xperia Z, pero también es necesario considerar que la OUYA se venderá por apenas USD $99; un precio bastante lejos de los smartphones y tablets tope de linea.

La OUYA es alimentada por un chip Tegra 3, que incluye la CPU ARM Cortex A9 de cuatro núcleos corriendo a 1.7 GHz. Obviamente, el resultado de las pruebas sintéticas es uno, y el rendimiento que puedan sacar los desarrolladores después de optimizar es otro, por lo que habrá que esperar a que la maquinita esté en la calle (y cruzar los dedos para se creen juegos específicamente para ella) para probar su real capacidad.

Link: Sitio oficial de Futuremark

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos