Móviles

Justin Waldron, de Zynga: “Queremos que juegues donde estés”

Conversamos con uno de los fundadores de esta red de videojuegos sociales.

¿Cuándo fue la última vez que jugaste Farmville? Zynga no está pasando por un buen momento a medida que los juegos de Facebook se estancan. Conversamos con uno de sus fundadores, Justin Waldron, que no quiso comentar demasiado sobre la situación actual de la empresa – Zynga se cotiza en la bolsa, por lo que cada palabra es medida con especial cuidado – aunque sí comentó algunos temas sobre la industria y Latinoamérica.

Según Waldron, «la forma en como pensamos los juegos es que queremos que juegues donde estés», sin importar si es un celular, un laptop, o algún otro dispositivo.

«Hemos visto recientemente empresas como King, cuyo principal juego hoy es Candy Crush Saga, en parte porque es completamente multiplataforma. Hay mucha gente jugando en el PC, mucha gente jugando en smartphone y tablet, y el juego funciona dándote algunas vidas en cada plataforma», explicó.

«No veo un mundo donde simplemente por tener un dispositivo móvil dejes de jugar en el PC, sino que quieres jugar donde sea que estés», dijo en una conferencia de prensa previa al evento MeetLatam, que reunirá a importantes emprendedores e inversionistas este 26 y 27 de abril en la Universidad San Sebastián en Chile.

Respecto a Latinoamérica, Waldron adelantó que «estamos interesados en trabajar con operadoras locales, para ver cómo expandirnos en Latinoamérica de forma más efectiva», algo que podría ser interesante para las compras dentro de bienes virtuales dentro de los juegos.

El resto de la entrevista, en el siguiente video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B9GusiYbxfA[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos