Videojuegos

Jet Li: “Los juegos virtuales también deberían considerarse un deporte”

El actor cree que no hay mucha diferencia entre los e-sports y el ajedrez o el póker, actividades que requieren de gran esfuerzo mental.

Jet Li es alguien que no necesita presentación, ya que su trabajo como actor es conocido por todos quienes tengan un mínimo de aprecio por el cine de acción. Y el mismo Li le acaba de dar un espaldarazo al e-sport, o a los torneos competitivos de videojuegos, al decir que para el debieran ser considerados tan deporte como cualquier otro.

En medio de un evento previo al lanzamiento de Age of Wushu, un MMO de artes marciales, Jet Li comentó lo que para el significan los videojuegos de forma competitiva. «Si el póker o el ajedrez tienen a los jugadores sentados compitiendo y son considerados un deporte, los videojuegos también deberían serlo», argumenta Li.

«Hay dos tipos de deportes: físicos y mentales. No hay ninguna razón para menospreciar los juegos virtuales como deportes, porque pienso que los competidores de algunos juegos tienen la misma mentalidad que algunos atletas de deportes físicos», remata el actor de Lethal Weapon 4 y The Expendables.

Lo cierto es que la opinión de Jet Li tiene bastante asidero, especialmente si se compara con juegos de características similares y que quizás no requieran esfuerzo físico, pero sí mental. Y más todavía al considerar la importancia actual de los torneos mundiales de la MLG en todas las variedades de videojuegos, donde llegan los mejores de los mejores y alguno incluso viven de esos torneos.

El tema da para largo, así que todas las opiniones son bievenidas.

Link: Age of Wushu – Jet Li chats about his gaming experiences (MMO Culture)

Tags

Lo Último


Te recomendamos