Videojuegos

Jefe de Avalanche Studios cree que las campañas largas en los juegos “ya no tienen sentido”

Hoy en día, no es común encontrarse con jugadores que reclaman porque las campañas individuales duran cada vez menos, y mientras mucha gente resalta los juegos que se empinan por sobre las 15 horas o más, gente en la industria cree lo contrario. Como por ejemplo, el fundador de Avalance Studios (Just Cause 2) Christofer Sundberg.

Según Sundberg, los juegos «AAA» con campañas que duran entre 6 y 12 horas simplemente «no tienen sentido alguno». Y para respaldar sus dichos, utiliza el propio Just Cause 2 y la estadística que indica que apenas el 18% de los jugadores han completado las misiones de la historia. El resto, se ha dedicado a otras cosas dentro del juego.

«¿Por qué un juego debería tener un final? ¿Por qué preocuparse por una historia cuando los datos prueban que a los jugadores no les importa?» dijo Sundberg a través de su cuenta de Twitter. El jefe detrás de Avalanche Studios cree que comercialmente el futuro será muy complicado para ese tipo de juegos, aunque hay algunas excepciones entre las que menciona a The Last of Us.

Publicidad

Lo cierto es que el debate es interesante, porque por más que se quiera rebatir a Sundberg, al final los números no mienten. Personalmente, creo que una buena historia siempre es importante, más allá de lo relevante que sea dentro de un juego en sí; una narración coherente es el pegamento para armar campañas interesantes y que mantengan al jugador centrado en un objetivo global, más allá de los individuales de cada nivel.

Opiniones se aceptan, como siempre.

Link: Just Cause dev: Story-driven AAA games make no business sense (Gamespot)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último