Móviles

Jawbone UP, el brazalete fitness inteligente conectado a tu smartphone

Utilizado para registrar y evaluar la actividad física, la calidad de sueño y la alimentación, este gadget forma parte de la primera generación de objetos inteligentes conectados.

En apariencia, se le ve como un simple brazalete de plástico, pero en su interior contiene sensores sofisticados para captar el movimiento y otros parámetros.

El Jawbon UP, sirve para capturar los movimientos, contar el número de pasos dados en un día, las calorías y hasta analizar la calidad del sueño de la persona que lo porta. Esta pulsera forma parte de la primera generación de objetos inteligentes conectados, que pronto se volverán comunes en nuestras vidas.

Se tardó más de cuatro años para desarrollarlo. «Era necesario que resistiera la vida cotidiana, que pudiéramos dormir, tomar una ducha y trabajar con él.

El «sistema» Jawbone UP se basa en tres pilares: el brazalete con sus sensores, un smartphone o una tablet, para recoger los datos y por último, un servicio en la nube (almacenamiento externo de datos). La pulsera posee un cable conector que se enchufa en el conector de auriculares de tu smartphone.

La información se muestra en un solo clic. Se te muestra la calidad del sueño que has tenido durante la noche, el número de pasos que has realizado durante el día, e incluso el número de calorías ingeridas si ingresas manualmente lo que comes en cada comida.

Esta pulsera también puedes utilizarla como reloj de alarma inteligente: es decir, que la alarma te despertará durante la fase de «sueño ligero» que es el mejor momento para despertarse de buen ánimo y no en durante la fase de sueño profundo cuando tu alarma te despierta del mal humor y cansado(a).

Este gadget también puede convertirse en tu entrenador. Al igual que muchas aplicaciones dedicadas a la salud, el Jawbone UP te da consejos sobre los alimentos saludables.

Inicialmente, el Jawbone era compatible solo con el iPhone, pero desde hace poco lo es también con los smartphones con sistema Android.

Pero todo esto tiene un precio. Esta joyita «inteligente» fue lanzada este mes de abril a la venta en Europa a 129 euros.

Aquí un video de demostración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KFk330vEEDo[/youtube]

Links:

Jawbone lance son bracelet connecté en France (lefigaro.fr)

Jawbone UP Fitness Bracelet Now Works With Android (keshcash.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos