Inventan peluche almohada “viviente” para mejorar la calidad del sueño

Inventan peluche almohada “viviente” para mejorar la calidad del sueño

por

Científicos japoneses desarrollan un peluche que imita el calor, la respiración y los latidos del corazón de otra persona conectada a distancia.

La almohada ZZZoo es una especie de peluche para niños y adultos, diseñado por el Laboratorio Kosaka de Tokio.

Nuestro estilo de vida moderno nos ha llevado a dormir cada más mal (estrés, soledad, horas de contacto con diversas pantallas, etc.). Estudios realizados sobre las dificultades para dormir, demuestran que la presencia de otra persona al lado, mejora la calidad del sueño.

El laboratorio Kosaka ha desarrollado unas almohadas gigantes, que son una especie de peluche de noche, equipado con ciertas características adicionales.

Uno de los modelos, posee un sistema de calefacción de agua caliente al que se le puede ajustar la temperatura, y un equipo que simula los latidos del corazón. Al segundo modelo se le ha instalado un globo y una botella que reproducen el sistema respiratorio y los movimientos del tórax.

Un sensor colocado en el dedo de una tercera persona permitiría a distancia grabar los latidos del corazón de esta última y reproducirlos bajo la forma de latidos y de movimientos respiratorios en el peluche. Junto con el sensor, se utilizaría un smartphone con una aplicación instalada para grabar y enviar vía internet la información.

Este dispositivo resultaría útil a muchas parejas que por razones de trabajo pasan periodos largos durmiendo separados. El peluche podría ser utilizado por la persona que desea dormir “menos solo(a)” sintiendo el contacto del peluche cuya “respiración” y latidos se asemejan al de su pareja, lo que le ayudaría a conciliar el sueño, al sentirse acompañado(a). Este mismo principio puede ser aplicado para el niño que no puede dormir sin la compañía de Papá o de Mamá.

El laboratorio también pensó en aquellas personas que viven solas. Las almohadas ZZZoo pueden también adoptar un manejo básico de la respiración, del calor y del ritmo cardíaco.

Dada la generalización de este problema en nuestra sociedad actual, y con mayor razón en la cultura japonesa, este peluche del futuro podría llegar pronto a nuestros hogares, una vez que los científicos japoneses terminen de perfeccionar el prototipo.

Aquí un video con la demostración y esquemas de los mecanismos instalados al interior del peluche.

Link : Un doudou presque vivant, qui respire et tient chaud (lesnumeriques.com)

También pueden comentar en nuestro foro.