CHW

Inteligencia Artificial: Enseñan a robot a colaborar con usuario a ensamblar una mesa.

Empresa europea especializada en la fabricación de muebles listos para armar, quiere hacer que sea más sencillo para sus clientes esamblar sus propios muebles.

IKEA, empresa europea especializada, entre otros, en la fabricación y venta a precios económicos de muebles listos para armar, intenta hacer que sea más sencillo para sus clientes de armar sus propios muebles.

Cada mueble que IKEA vende viene con sus instrucciones, y para aquellos que siguen al pie de la letra, el montaje del mueble no resulta complicado en absoluto, salvo que se necesite la ayuda de un tercero, si el mueble es muy grande.

Este robot (o más bien, brazo robot) te da una mano extra si necesitas un ayudante y no hay nadie que tenga tiempo para ti.

Investigadores italianos programaron un robot para que pueda ayudarles a ensamblar una mesa de IKEA. Lo interesante del asunto es que no se le programó con un conjunto de instrucciones, sino enseñándole.

Al robot se le enseña a través de un proceso, que se denomina enseñanza kinestésica. En este proceso el robot utiliza su sistema de seguimiento de la visión y un sensor de fuerza para aprender los movimientos que se le enseñan.

El video nos muestra como el robot aprende a “obedecer” al operador. Luego veremos como el robot ayuda al mismo, a posicionar el tablero de la mesa y luego ponerse rígido automáticamente para que el constructor pueda atornillar las patas de la mesa.

El robot tiene comportamiento obediente o de colaboración, se mueve acorde con los movimientos del operario. Este robot todavía no es un producto a la venta en IKEA, pero sin duda nos muestra las aplicaciones que se le puede dar en muchos hogares.

Aquí el video de demostración.

Link: Robot Programmed To Help In Building IKEA Furniture (ubergizmo.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos