Intel reducirá el precio de sus SoC Atom para competir con ARM

Intel reducirá el precio de sus SoC Atom para competir con ARM

por

Reducción de precios y el uso de sistemas operativos no-Windows serán el arma de Intel para competir contra ARM.

La semana pasada nos enteramos que Intel y sus socios alistan dispositivos táctiles basados en Atom con precios desde US$ 200, pero no brindó mayores detalles sobre las medidas que tomaría la empresa para llegar a estos precios.

Softpedia nos informa que Intel tiene planificado incrementar a toda costa su participación en  el mercado de los dispositivos portátiles (tablets y smartphones), segmento en el que piensa robarle un buen trozo de participación a ARM, de momento la empresa dominante en dicho segmento.

No es ningún secreto que el relativamente bajo precio de los SoC ARM en comparación con el de los microprocesadores Intel rivales (Atom “Cloverview+” y “Medfield”) es uno de los factores que han contribuido a la poca popularidad de los dispositivos portátiles basados en Intel.

Intel planea revertir esta situación introduciendo rebajas en el precio de sus futuros chips Atom (Valleyview), las que junto al uso de sistemas operativos no-Windows (Android) permitirán que dentro de algunas semanas sean lanzados dispositivos portátiles con pantallas táctiles basados en Atom con precios desde los US$ 200 (obviamente los modelos económicos no contarán con Windows 8). Los que llegarán antes de que termine este año.

Link: Intel Lowers Atom CPU Prices Again, to Compete with ARM  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.