Intel planea estar en laptops con Android que se venderán a USD$200

Intel planea estar en laptops con Android que se venderán a USD$200

Los equipos usarían procesadores de la línea Atom de la compañía.

Después de los netbooks, los ultrabooks y los híbridos, ¿cuál será el próximo tipo de computadora que intentará impulsar Intel? Aparentemente se trata de laptops con Android que utilizarán los nuevos chips Atom móviles, según indicó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Dadi Perlmutter, a CNET. El ejecutivo ahondó algunas declaraciones hechas por el CEO, Paul Otellini, hace algunos días.

El precio sería el factor determinante en estos equipos, costando en torno a los USD$200, afirmó. "Tenemos una buena tecnología que permite un precio de costo muy efectivo", dijo. Consultado respecto a si los equipos con Windows 8 podrían llegar a un precio similar, indicó que eso "depende del precio que Microsoft ponga a Windows 8. Podría ser ligeramente más alto".

Intel ha estado empujando los equipos híbridos en el último tiempo, computadoras que se transforman de notebook a tablet y viceversa. Por el momento, el precio de estos equipos es muy elevado, por lo que la adopción no ha sido muy alta, pero según Perlmutter podrían venderse equipos con procesadores de la línea Core desde USD$399 a USD$499 en el futuro cercano.

Aunque no se sabe nada de los equipos con Android a los que Perlmutter hace referencia, es probable que se trate de híbridos de este tipo también, un espacio explorado ya por algunos fabricantes como Asus con su línea transformer – aunque utilizando chips ARM.

Por el momento, Intel no tiene muchos procesadores pensados para móviles, pero promete lanzar nuevos chips con LTE durante 2014. El mercado móvil se está volviendo muy importante, considerando que la venta de PCs prácticamente no crece.

Link: Android notebooks? Yep, Intel says and they'll only cost $200 (CNET)