Intel: La industria de los juegos se está alejando de las consolas

Intel: La industria de los juegos se está alejando de las consolas

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Intel piensa que las PC y los dispositivos portátiles desplazarán a las consolas como dispositivos de juegos.

En estas últimas semanas hemos leído los continuos y nefastos comentarios anti-consola de Nvidia, empresa que piensa que no son negocio, no tienen la potencia del hardware de gama alta de una PC, y que sus días están contados ante dispositivos de juego portátiles como SHIELD y plataformas de juegos en la nube como GRID.

Intel en una entrada en su Blog, informa que los desarrolladores de juegos para consolas (las que han visto reducirse su mercado en los últimos tiempos) cada vez ven con mayor aceptación a las PC y a los dispositivos de juego portátiles (tablets y smartphones), por lo que se espera que el grueso de desarrolladores (entre 56 a 58%) se enfoquen en juegos para PC (de escritorio y portátiles), Tablets y Smartphones.

Intel piensa que el mercado de juegos para PC aventaja al de las consolas en cuanto a innovación comercial, introduciendo suscripciones, micro-transacciones, y otros modelos de negocio digital que están contribuyendo al crecimiento de la PC como plataforma de juegos (el mercado de los juegos para PC ha tenido un crecimiento del 8% en el 2012).

Uno de los factores en los que la PC aventaja a las consolas es en la base instalada (el grueso de los usuarios ya cuentan con alguna PC), y en lo fácil que resulta actualizarla para poder ejecutar los juegos más actuales, a diferencia de una “costosa” consola que podría quedar obsoleta en un año.

Las PC y dispositivos portátiles son plataformas mucho más abiertas que una consola, por lo que no imponen restricciones a los desarrolladores; además de que resulta mucho más económico y rentable producir juegos para ellas.

Otra de las ventajas de las PC es la de poder fácilmente mediante el uso de emuladores, satisfacer la creciente demanda de los usuarios nostálgicos por los juegos retro originalmente diseñados para una amplia variedad de consolas de generaciones anteriores.

Intel está apostando por el mercado de los juegos para PC y dispositivos portátiles, llevando a los juegos tecnologías como el cómputo acelerado por GPU, y mejorando el rendimiento y compatibilidad de sus controladores gráficos para sus gráficos integrados, los que son capaces de ejecutar muchos títulos actuales:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6-3elMnlU0w[/youtube]

Aún es demasiado pronto para determinar si las consolas tendrán el destino que anuncia Intel, pero un punto que Intel olvida mencionar es que las consolas al estar enfocadas a los juegos ofrecen a los usuarios una experiencia de juego que una PC no puede igualar: simplemente instalar y disfrutar, sin tener que preocuparse por revisar continuamente los requisitos de hardware de cada juego lanzado ni lidiar con los ajustes a la configuración del juego para que este se ejecute de forma óptima en sus equipos.

En fin, lo más sensato es pensar que cada tipo de dispositivo está destinado a cubrir distintos tipos de necesidades, por lo que en el futuro inmediato continuaremos viendo convivir a todos ellos (PC, notebooks, tablets, smartphones y consolas).

Link: The Evolution of Game Development: Everything Old is New Again (and vice versa)  (Intel)

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