CHW

Intel habría firmado acuerdo para fabricar chips de Cisco

La sociedad sería parte de los esfuerzos de Intel por aumentar su alcance en la producción de chips de terceros.

Según el Korea Times, Intel y Cisco habrían firmado una sociedad que, si bien todavía no se anuncia de manera oficial, podría significar algo muy importante para ambas compañías.

Esta nueva sociedad se reveló “cortesía” del country manager de Intel Korea, Lee Hee-sung, quien indica que Intel “recientemente ha firmado un acuerdo contractual para fabricar chips de redes de Cisco”. Por otra parte, una fuente de Samsung Electronics le comentó al periódico que Intel podría aumentar el valor de sus procesos de fabricación a terceros al producir los chips basados en los diseños de Cisco.

La idea de Intel sería “agregar más clientes que no estén en el mercado de los procesadores”, especialmente cuando el segmento (y el negocio) de los computadores personales va en bajada.

Por ahora, y hasta que no haya un anuncio oficial al respecto, las partes involucradas (Intel, Cisco) no han querido comentar al respecto más allá de la información original de Lee Hee-sung. Seguro están preparando un anuncio con bombos y platillos, o un gran desmentido que barra con todos los rumores.

Link: Intel, Cisco strike partnership (Korea Times vía CNET)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos