Intel: 16 razones por las que los desarrolladores de juegos deben enfocarse en sus IGP

Intel: 16 razones por las que los desarrolladores de juegos deben enfocarse en sus IGP

por

Intel auto-proclama que sus IGP son la plataforma gráfica dominante de la industria.

Intel proclama que los dispositivos portátiles (smartphones y tablets) y PC de escritorio y portátiles desplazarán a las consolas, instando a los desarrolladores de juegos a apostar por las PC.

Intel auto-proclama la dominancia de sus IGP (Integrated Graphic Processor) HD Graphics en el mercado gráfico de las PC, los que poseen una participación aproximadamente del 60% del mercado gráfico PC (GPUs + IGPs), por lo que piensa que los desarrolladores de juegos deberían enfocar sus esfuerzos en optimizar sus títulos para sus propios IGP.

Para convencer a los desarrolladores de juegos Intel expone 16 razones por las que sus IGP son la mejor elección para los juegos:

  1. Los IGP Intel HD Graphics 3000 se han mantenido por ocho meses consecutivos como los GPUs más usados por los usuarios de Valve Steam.
  2. El 73% de los jugadores de Steam usan gráficos integrados de Intel.
  3. Tres de los seis GPUs más usados por los jugadores de Steam son IGPs Intel HD Graphics.
  4. De los 300 millones de microprocesadores vendidos en el 2012, 270 millones poseen IGPs Intel HD Graphics.
  5. La PC Gaming Alliance reveló que el mercado de los juegos para PC creció un 8% en el 2012 (US$ 20 mil millones).
  6. Intel en tres meses vende más microprocesadores que en todo el tiempo de vida útil de una consola.
  7. Los desarrolladores de juegos para PC no deben pagar regalías a los fabricantes de hardware.
  8. Existen entre 600 y mil millones de jugadores de juegos para PC.
  9. Intel ofrece características como order-independent Transparency en sus IGP.
  10. La base instalada de PCs es el triple de la de las consolas (722 millones contra 220 millones).
  11. Los GPUs Intel son los únicos fabricados con el proceso de manufactura a 22nm de Intel.
  12. Los usuarios que planean compra una PC en este año superan por un factor de 5 veces a los que planean adquirir una consola.
  13. El año pasado seis desarrolladoras de juegos para PC tuvieron ganancias superiores a US$ 1000 millones.
  14. Siete millones de usuarios de Steam poseen IGPs Intel HD Graphics.
  15. La oportunidad de participar en el Intel Level Up 2013 Contest (vaya auto-publicidad).
  16. La PC Gaming Alliance vela por la industria de juegos para PC.

Intel inadvertida o intencionalmente olvida que muchos usuarios de Steam poseen equipos con gráficos intercambiables que usan los IGP de Intel para tareas de productividad, pero activan a GPUs dedicados de Nvidia y/o AMD para jugar; además que gran parte del volumen de sus ventas corresponde a microprocesadores sin gráficos integrados y/o dirigidos al segmento empresarial y de las estaciones de trabajo y servidores (ambientes donde no se usan para jugar), entre otros detalles que ponen en tela de juicio algunas sus razones para convencer a los desarrolladores de juegos.

Durante el pasado evento GDC 2013, los de SemiAccurate entrevistaron a algunos desarrolladores de juegos, los que no al parecer no parecieron demasiado interesados en los IGP de Intel. Afirmaciones a las que añaden múltiples argumentos que invalidan gran parte de lo expuesto por Intel.

Les recomendamos leer el artículo completo en SemiAccurate.

Link: A look at Intel’s Latest PC Game Developer Relations Strategy  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.