CHW

IGP Intel HD Graphics 5200 “Denlow GT3+” contará con 64MB Crystalwell

Nuevos datos revelan que Haswell-H incorporará menos memoria EDRAM de lo estimado inicialmente.

Faltan muy pocos meses para el debut de los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación (nombre código Haswell), los que llegarán en junio de este año, y estarán disponibles en una amplia variedad de modelos, entre ellos Haswell-H.

Haswell-H será la más ambiciosa entre las variantes de Haswell, pues será la única en incorporar gráficos integrados Intel HD Graphics 5200 (nombre código Denlow GT3+), los que incorporan la tecnología Crystalwell, tecnología que los de Anandtech estimaban consistiría en 128MB de memoria EDRAM con bus de 512 bits, dedicada a tareas gráficas del IGP.

Nuevos datos sugieren que las primeras estimaciones podrían haber sido algo exageradas, pues se rumorea que Haswell-H podría terminar incorporando tan sólo 64MB de memoria cache de cuarto nivel (L4) “Cristalwell”, la que no será de uso exclusivo para los gráficos integrados, sino será compartida ente CPU y GPU.

Haswell-H será usado en las variantes Core H Series y Core R Series, la primera dirigida al segmento de notebooks de gama alta, la última al segmento de las PC de escritorio Todo-en-Uno.

Link: Report: ‘Crystal Well’ Haswell IGP to Have 64MB L4 Cache  (Tom´s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos