CHW

IDF Beijing 2013: ¿Será que Intel dejará de producir CPUs Atom para Netbooks?

Durante todo el evento IDF Beijing 2013 Intel no anunció ningún producto enfocado a las Netbooks.

Desde el año pasado se viene rumoreando que el final de las Netbooks está muy cercano, rumores que se han fortalecido en los últimos meses desde que Acer quedó como la única empresa que continúa fabricando netbooks.

Si el hecho que tan sólo quede un fabricante de Netbooks suena mal para ellas, las cosas sólo pueden empeorar si el fabricante de los microprocesadores en los que están basadas las Netbooks, no anuncia ningún nuevo producto para ellas en su calendario de lanzamientos 2013 y 2014.

Durante el evento Intel Developer Forum (IDF) Beijing 2013, Intel anunció muchos productos y tecnologías para distintos segmentos del mercado, los que remplazarán a casi toda su actual alineación de microprocesadores, chipsets, aceleradores y SoCs; pero los anuncios de nuevos microprocesadores Atom para Netbooks brillaron por su ausencia.

Intel únicamente se enfocó en sus microprocesadores y SoC Atom para tablets y smartphones, revelando los productos enfocados a este segmento que lanzará entre este y el próximo año. Factor que los de PCWorld toman como una obvia señal de que Intel no lanzará nuevos microprocesadores Atom para netbooks, línea de productos que no ha sido renovada desde septiembre del 2011, fecha en que se lanzaron los microprocesadores Intel Atom Cedarview-M (Plataforma Cedar Trail).

Con tan sólo un fabricante de netbooks y sin nuevos microprocesadores para ellas en el horizonte, tenemos todos los elementos necesarios para declarar el final del camino para las netbooks, las que quizá continúen vendiéndose por lo que queda de este año, para luego desaparecer definitivamente, cediéndoles su lugar a las tablets híbridas (convertibles en notebooks).

Link: End is in sight for Intel’s Atom netbook-specific processors  (PCWorld)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos