IDF Beijing 2013: Intel muestra tablet basada en el SoC Atom “Valleyview-T”

IDF Beijing 2013: Intel muestra tablet basada en el SoC Atom “Valleyview-T”

por

Futuras tablets de Intel ofrecerán un rendimiento 2X (CPU) y 3X (GPU) en comparación con las actuales tablets basadas en Cloverview+.

Desde el evento Intel Developer Forum (IDF) Beijing 2013 Intel nos muestra un prototipo de lo que serán sus futuras tablet basadas en el SoC Atom “Valleyview-T” el que conformará la plataforma Bay Trail-T, sucesora de la actual plataforma Clover Trail+ (Atom Cloverview+).

Los futuros SoC (System-on-Chip) Intel Atom “Valleyview-T” serán los primeros SoC para tablets de Intel basados en la micro-arquitectura Silvermont, la arquitectura gráfica Carlow (la misma usada en los actuales microprocesadores Core de tercera generación “Ivy Bridge”) y fabricados con el proceso de manufactura a 22nm de Intel.

Intel promete que Valleyview-T ofrecerá un rendimiento en aplicaciones de productividad que duplica al de su antecesor Cloverview+ (Valleyview-T posee hasta 4 núcleos vs los dos de Cloverview+) y un rendimiento gráfico que lo triplica, gracias al uso de la arquitectura gráfica Carlow (16 shader processors organizados en 4 EUs), la que remplaza a los anteriores IGP basados en diseños de propiedad intelectual (IP) PowerVR de Imagination Technologies.

Durante el evento IDF Beijing 2013 Intel mostró una tablet convertible en notebook preliminar basada en un SoC Atom Valleyview-T cuádruple núcleo funcionando a 1.6GHz (4.4W TDP) equipada con 8GB de memoria DDR3 y una pantalla de 11.6″ con una resolución de 2560×1600 pixels, la que pueden apreciar en el video a continuación:

Los SoC Valleyview-T estarán disponibles entre agosto y octubre de este año, y se espera que las primeras tablets basadas en ellos lleguen justo a tiempo para la temporada navideña. Intel no ha revelado el rango de precios de las futuras tablets basadas en Atom “Valleyview-T”.

Link: Intel demonstrerar Bay Trail – fyra kärnor Atom och 2560 x 1600 pixlar  (SweeClockers)

También pueden comentar en nuestro foro.