IDF Beijing 2013: CPUs Intel Xeon E3-1200 V3 “Haswell-DT” tendrán TDPs desde 13W

IDF Beijing 2013: CPUs Intel Xeon E3-1200 V3 “Haswell-DT” tendrán TDPs desde 13W

por

Nuevos microprocesadores para servidores tendrán un bajo consumo, soporte a OpenGL y al API de cómputo acelerado por GPU OpenCL.

Hace algunos días nos llegaron algunos datos sobre las especificaciones de gran parte de la línea de microprocesadores Intel Xeon E3-1200 V3 Series “Haswell-DT” y sus chipsets acompañantes C220 Series “Lynx Point”, los que conformarán la plataforma para servidores y estaciones de trabajo Delow (curiosamente el mismo nombre código del IGP que integran).

Según los primeros datos, pensábamos que el microprocesador Intel Xeon E3-1220L V3 “Haswell-DT” (doble núcleo funcionando a 1.6GHz/2.3GHz) con su TDP de 16W sería el CPU con el menor consumo de esta línea de productos, pero desde el evento Intel Developer Forum (IDF) Beijing 2013, Intel nos revela que existirá otro modelo (probablemente también de doble núcleo) que tendrá un TDP de apenas 13W (ojo que TDP no es lo mismo que consumo, pero un menor TDP nos indica un menor consumo dentro de una misma familia de microprocesadores).

Intel afirma que el nuevo IGP Denlow integrado en sus CPU Xeon E3-1200 V3 Series “Haswell-DT” tendrá soporte completo al API de cómputo acelerado por GPU OpenCL 1.2, así como en sus versiones para equipos de escritorio (Core de cuarta generación “Haswell-DT”).

Los nuevos microprocesadores Intel Xeon E3-1200 V3 Series basados en Haswell estarán disponibles entre julio y diciembre de este año.

Link: Intel says its Haswell Xeon E3 will have a 13W TDP  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.