Fabricantes

Huawei desiste y no intentará ingresar al mercado estadounidense

Hace unos meses atrás la empresa fue acusada por el congreso de Estados de ser un riesgo para la seguridad interior del país.

El último año el fabricante chino de telecomunicaciones Huawei ha sufrido bastante en Estados Unidos debido a que el Comité de Inteligencia de la cámara baja de Estados Unidos la acusó de ser un riesgo para la seguridad interior, algo que debió desmentir la propia Casa Blanca y que causó profundo malestar en el gobierno chino.

Pues bien, tras varios meses de intenso lobby para poder entrar al mercado estadounidense, finalmente Huawei anunció que se rinde: “Ya no nos interesa el mercado estadounidense“, afirmó Eric Xu, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, en un encuentro anual de la compañía.

No se confundan, nos encantaría entrar al mercado estadounidense, pero debemos enfrentarnos a la realidad. Nos enfocaremos en el resto del mundo, el que es razonablemente grande y está creciendo significativamente“, afirmó por su parte Li Sanqi, el jefe de tecnología de Huawei, quien afirmó que la empresa se retira de EE. UU. por ‘motivos geopolíticos’.

Link: Huawei exec: “We are not interested in the US market anymore” (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos