HTC presenta nefastos resultados económicos en Q1 2013

HTC presenta nefastos resultados económicos en Q1 2013

La taiwanesa está en un problema serio de estancamiento, y el retraso del One no los ayuda en nada. Q2 es clave para la continuidad de Peter Chou al mando de la empresa.

Sin siquiera cumplir las expectativas de los analistas más pesimistas, HTC reveló este lunes que durante los últimos 3 meses logró una ganancia de apenas USD $2.8 millones. Cifra muy lejana en comparación con los USD $470 millones conseguidos en la misma fecha del año pasado, y derechamente mala en comparación con los humildes USD $20 millones que se esperaban para este reporte.

Según Bloomberg, estos son las ganancias más exiguas que alguna vez lograra la taiwanesa.

Acá podemos culpara a varios motivos, pero nos concentraremos en echarle la culpa a la demora de la propia compañía en cumplir con sus plazos para distribuir su gama alta — el HTC One — en todos los mercados que debería estar entregado ahora mismo. En vez de 80 como estaba planeado para esta fecha, hoy el One apenas se comercializa en 3 países.

Todos los medios coinciden en que la llegada del buque insignia de la compañía taiwanesa a más mercados a nivel mundial es clave para revertir las cifras económicas de cara al próximo reporte, el que se sumará al HTC First — el Facebook Phone — anunciado la semana pasada y a otros equipos de gama media que blindarán de mejor manera al portafolio de la empresa.

Con todo eso sobre la mesa, Q2 de 2013 es un hito en que obligatoriamente las cifras deberían repuntar… O Peter Chou, actual CEO de la empresa, podría ver caer sobre él la espada de Damocles que el directorio de HTC le ha puesto encima.

Link: HTC Posts Record-Low Profit After Latest Smartphone Delayed (Bloomberg)