CHW

HP lanza su micro-servidor Proliant Moonshot 1500

HP apuesta por el mercado de los micro-servidores con su nuevo micro-servidor basado en Atom S1260 “Centerton”.

El mercado de los micro-servidores (antes conocidos como servidores de bajo consumo) nació con el lanzamiento del servidor SeaMicro S10000 disponible en configuraciones con entre 256 y 512 chips Intel Atom; y por esos tiempos nadie se podría haber imaginado cuan exitoso se volvería este segmento ni la encarnizada lucha entre diversos fabricantes de microprocesadores de diversas arquitecturas (x86/ARM/MIPS) que desataría.

Aunque hemos visto también muchos micro-servidores basados en ARM como Applied Micro X-Gene, Calxeda Viridis, CodeThink BaseRock Slab, Dell Zinc, entre otros. HP también anuncio sus planes de incursionar en este rubro con sus servidores Moonshot (x86) y Gemini (ARM); y hoy por fin anuncia la disponibilidad inmediata de su servidor HP Proliant Moonshot 1500.

El micro-servidor HP Proliant Moonshot 1500 está disponible en formato 4.3U (hasta 270/1800 de ellos pueden ser instalados en un rack 26U/47U respectivamente) y conformado por hasta 45 SoCs Intel Atom S1260 “Centerton”, cada uno de ellos conformado por dos núcleos funcionando a 2.0GHz y con un TDP de 8.5W.

HP afirma que sus nuevos servidores Proliant Moonshot 1500 ofrecen un consumo 88% inferior, un costo 77% inferior y usan sólo el 20% del espacio en comparación con los servidores tradicionales.

HP asegura que su línea de micro-servidores MoonShot es agnóstica del hardware, es decir, dentro de poco ofreceran nuevas variantes de MoonShot basadas en Microprocesadores Intel Xeon, AMD Opteron y en diversos SoC ARM; aunque aún no ha hecho pública la fecha exacta de disponibilidad de dichas variantes.

Los micro-servidores HP Proliant Moonshot están dirigidos a centros de datos.

Link: HP unveils Moonshot server, calls it software-defined  (ITProPortal)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos