Hombre recupera su rostro gracias a impresoras 3D

Hombre recupera su rostro gracias a impresoras 3D

"Antes debía sostener con mi mano parte de mi mandíbula para poder hablar", afirmó Eric Moger, un inglés de sesenta años, que perdió parte de su cara por un cáncer.

Gracias a las impresoras 3D, un hombre del Reino Unido de sesenta años, llamado Eric Moger, recuperó parte de su rostro que había perdido debido a un agresivo tumor cancerígeno del porte de una pelota de tenis que apareció bajo su piel en el lado izquierdo de su rostro hace solo cuatro años atrás.

Cuando le detectaron su tumor, una operación de emergencia le dejó un orificio en todo el sector izquierdo de su cara, perdiendo su ojo, mejilla y gran parte de su mandíbula. Como es tan reciente la enfermedad, aún está bajo sesiones de radioterapia y quimioterapia, lo que le imposibilitaron la opción de reconstruir su rostro con cirugía plástica.

El experto en implantes, Andrew Dawood, fue quien diseñó el nuevo rostro de Moger utilizando titanio para recrear los huesos perdidos, y plástico para formar el rostro de Moger, logrando así además sellar su boca, lo que le permitió comer de forma normal nuevamente, pues tras perder parte de su cara, Moger debía alimentarse con una sonda conectada directamente a su estómago.

Para la parte exterior de su rostro, Dawood utilizó una máscara de silicona que aparenta ser el rostro de Moger, la que está sujeta con imanes para poder retirarla fácilmente cuando duerme.

Cuando la tenía en mis manos era como verme a mi mismo. Cuando por primera vez la instalaron en mi cara, no podía creer lo bien que se veía. Antes debía sostener con mi mano parte de mi mandíbula para poder hablar, y se escurría líquido por el costado de mi rostro cuando intentaba beber algo. Cuando probé mi primer vaso de agua con la prótesis facial, nada se escurrió. Era sorprendente“, aseguró Moger.

Link: UK Man Receives New 3D Printed Face (Daily Tech)