Heavy Rain fue un proyecto muy rentable para Sony

Heavy Rain fue un proyecto muy rentable para Sony

Para Quantic Dream, esto prueba que la innovación sí puede generar ganancias.

Heavy Rain fue un intento de Sony por expandir su catálogo y la variedad de este, y que también le terminó siendo un proyecto bastante jugoso en cuanto a ganancias. En una conferencia en Polonia, la gente de Quantic Dream acaba de revelar algunos datos del juego, incluyendo los costos de crearlo y promocionarlo, y los beneficios generados por el producto final.

Según Guillaume de Fondaumiere de Quantic Dream, el desarrollo de Heavy Rain fue de EUR $16.7 millones (USD $22 millones), y a eso se le agregan los costos de distribución y promoción, lo que da un total de EUR $40 millones (USD $52 millones). Los números son bastante grandes, aunque se justifican cuando de Fondaumiere comenta que Sony ganó más de 100 millones de Euros con el juego.

El ejecutivo de Quantic Dream agrega que esto hecha por tierra aquella máxima que dice “la innovación no va de la mano con los beneficios”. Crear nuevas experiencias es también expandir el mercado, algo que se explica cuando Heavy Rain fue jugado por mucha gente que normalmente no es asidua a los videojuegos. Lo anterior suena muy similar a la situación de la Wii hace algunos años, pero a diferencia de aquellos juegos de deportes o similares, los títulos de Quantic Dream apuntan hacia otros lados y otras audiencias.

“Es importante que toda la industria sea más creativa, para que los videojuegos como medio puedan dar un paso hacia adelante”, cierra de Fondaumiere. Por ahora, y con los antecedentes ahí, la vara está algo alta para Beyond: Two Souls, que se lanza a la venta en octubre.

Link: Heavy Rain cost €16.7 million to make and made Sony “more than €100 million” (Eurogamer)