CHW

Haswell podría ser incompatible con algunas fuentes de poder antiguas o de baja calidad

El problema se genera por el bajo consumo de energía de los procesadores en los estados C6 y C7.

Si alguien tenía la intención de hacerse con una de las nuevas CPU Haswell de Intel cuando estas salgan al mercado, bien haría en revisar la fuente de poder, porque podría ser necesario que tengan que cambiarla. Desde VR-Zone se reportó una “curiosa” situación de la nueva arquitectura de Intel, que podría traer problemas a quienes tengan ciertas fuentes de poder.

PUBLICIDAD

¿El problema? Básicamente, la eficiencia en cuanto al consumo de los nuevos chips. En los estados C6 y C7, Haswell necesita la bajísima cantidad de 0.05A para funcionar (Ivy Bridge en su mínimo consumo llegaba a 0.5A, por lo que la disminución es importante), algo que las fuentes de poder más antiguas o de menor calidad no serían capaces de entregar. Y esto podría generar un problema cuando el sistema entre a ambos estados, poniendo en riesgo la estabilidad de la placa madre y seguramente terminando en apagones no deseados.

En VR Zone también argumentan que la situación se agranda cuando prácticamente ningún fabricante de fuentes de poder especifica las cantidades mínimas de amperaje entregadas por sus productos, por lo que se hace muy complejo mantener una lista de fuentes de poder que no tengan problemas de con los futuros Haswell.

Según Tech Report, en Corsair dicen ya estar revisando la situación con sus fuentes de poder para asegurarse que no hayan problemas con los estados C6 y C7, aunque lo más probable a estas alturas es que todos los productos de aquella marca sean totalmente compatibles. Por ahora, la solución más simple pasaría por desactivar dichos estados desde la BIOS de la placa madre, opción que Robert Pearce de Corsair espera que todos los fabricantes de tarjetas madres implementen al haber “muchas fuentes de poder en el mercado que podrían generar problemas”.

Links:

– Is your power supply ready for Haswell? (VR-Zone)
Few PSUs support Haswell’s C6/C7 low-power states (Tech Report) 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último