Móviles

Hallan correlación en niños entre déficit atencional y uso del celular (si tienes plomo en la sangre)

Estudio se realizó durante dos años entre 2.422 niños de Corea del Sur.

Los excesos son dañinos. No lo sabrá la niña de 4 años en Inglaterra que la declararon ‘adicta al iPad’, y que los médicos le detectaron síndrome de abstinencia cada vez que le arrebataban su codiciado dispositivo.

Pues bien, según el investigador Yoon Hwan Byun del Departamento de Medicina de la Universidad Dankook de Corea del Sur, existiría una correlación entre el riesgo de los niños de desarrollar trastorno por déficit de atención con hiperactividad con el uso desde temprana edad de un celular, siempre y cuando tuvieran altos niveles de plomo en la sangre.

El estudio recolectó los hábitos de uso del celular y el nivel de plomo en la sangre de 2.422 niños, en 27 escuelas primarias de 10 ciudades coreanas diferentes, que fueron diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad, los que fueron analizados nuevamente dos años después de primer estudio.

Los resultados “sugieren que la exposición simultánea al plomo y ondas de radiofrecuencia del uso del celular está asociado al incremento del riesgo de desarrollar trastorno por déficit de atención con hiperactividad, aunque no se puede descartar una posible causalidad inversa“.

Esto significa que el estudio no es concluyente respecto a una relación directa del síndrome de falta de atención y uso del teléfono celular, pues también argumenta que puede ser al revés, que los niños que ya sufren déficit atencional tiendan a buscar y utilizar más un dispositivo móvil para así contrarrestar con juegos la incapacidad de enfocarse en una sola tarea. En resumen, hay que seguir investigando.

Links:

Mobile Phone Use, Blood Lead Levels, and Attention Deficit Hyperactivity Symptoms in Children: A Longitudinal Study (Plos One)

Study links cellphone usage and ADHD in Children (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos