Nintendo Wii U

Hackers aseguran haber burlado la seguridad de Wii U

El grupo de hackers WiiKey, responsable de haber burlado la seguridad de la Wii hace algunos años, asegura haber revertido completamente la autentificación del drive, cifrado del disco y los archivos del sistema de la Wii U.

De acuerdo a información publicada en la página de los hackers, la intromisión al sistema consiste en un emulador de lector óptico con el que se podrán jugar títulos de Wii y Wii U directamente desde una memoria USB. El emulador será compatible con todos los modelos y regiones de la consola, usará un sistema Linux incrustado y no requerirá de soldaduras.

Aún es desconocido si esta modificación podrá permanecer luego de una actualización del sistema o si correrá juegos back-up, pero los responsables afirman que pronto compartirán información nueva de su trabajo.

Publicidad

Ante este escenario, el sitio británico CVG se puso en contacto con personal de Nintendo, y esta fue la respuesta que consiguieron:

“Nintendo está consciente de que un grupo de hackers clama haber comprometido la seguridad de la Wii U; sin embargo, no hemos recibido reportes de juegos ilegales o aplicaciones no autorizadas corriendo en la consola. Nintendo está monitoreando constantemente las amenazas a sus productos, y usará toda la tecnología a su alcance y tomará las medidas legales necesarias para prever la piratería”.

La situación económica para Nintendo no pinta del todo bien, y encima ahora tienen que preocuparse por problemas de piratería ¿Qué medidas tomará la compañía nipona si se llegase a materializar esta burla a su seguridad?

Link: Wii U ‘hackers’ claim breakthrough (CVG)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último