Guionistas de Mad Men preparan serie sobre la NASA en la década de los sesenta

Guionistas de Mad Men preparan serie sobre la NASA en la década de los sesenta

Lamentablemente, aún no se da el visto bueno oficial por parte de la productora.

Un medio estadounidense reportó durante el fin de semana que los guionistas de la exitosa serie de televisión Mad Men –que retrata los profundos cambios sociales de la década de los sesenta en Estados Unidos– están trabajando en una posible serie de televisión ambientada en la misma época, pero que se enfocaría en el programa espacial de la NASA y los periodistas que cubrieron a la agencia espacial en ese entonces.

De momento, la producción se llamaría ‘Cocoa Beach’, en referencia a la ciudad más cercana a los complejos de la NASA en Florida como Cabo Cañaveral y el Centro espacial Kennedy, y que pasó de ser un pequeño pueblo costero a una ciudad para los trabajadores de la agencia espacial en los años sesenta.

En caso de que acepten la propuesta de los guionistas, la serie podría incluso debutar antes de finales de año. Eso sí, ejecutivos de la productora que realizaría la serie de televisión enfatizaron que el show está lejos de ser confirmado, y que Cocoa Beach es uno de muchos lugares que están considerando para grabar en esa zona.

Si bien ya han habido series de televisión ambientadas en ese entonces y sobre la NASA, ésta en particular se enfocaría en los periodistas cubriendo el programa espacial antes que los astronautas, algo que los guionistas de Mad Men saben retratar de una forma excelente: Profesionales que luchan por comprender y adaptarse a los cambios culturales en períodos de grandes revoluciones sociales.

Link: Mad Men writers pitch show about Nasa in its heyday (Wired)