Google ya podría estar preparando un nuevo Chromebook con procesador basado en Haswell

Google ya podría estar preparando un nuevo Chromebook con procesador basado en Haswell

por

Los rumores se filtraron gracias a desarrolladores de Chrome OS preguntando por funciones específicas de Haswell.

Sin anunciarse todavía, parece ser que en Google se traen entre manos una nueva versión de su Chromebook, y que esta vez incluiría un procesador Intel con arquitectura Haswell. Sí, esa misma arquitectura que todavía no debuta en el mercado.

La idea de un nuevo Chromebook con dicha arquitectura sale de Corebook, donde algunos desarrolladores de Google y Chrome OS aparecieron con comentarios relativos a funciones de Chrome OS y Haswell. De ser esto real, los esfuerzos de Google serían apuntar algo más alto con sus equipos basados en Chrome OS, cuyo antecedente en esa línea sería el Chromebook Pixel que viene con procesador i5 Ivy Bridge a 1.8 GHz por núcleo y 4GB de RAM DDR3.

Como bien apuntan en Phoronix, no es novedad ver a Haswell en un equipo de estas características ya que actualmente ya hay fabricantes que pondrán la nueva arquitectura en Ultrabooks. Sin embargo, lo “curioso” de la situación es que los Chromebooks con Ivy Bridge demoraron un rato en aparecer, por lo que con esto Google parece querer acelerar la adopción de los procesadores que saldrán a la venta recién en junio próximo.

En estos casos, siempre es el tiempo el que desmiente o confirma los rumores, así que no queda más que esperar palabras oficiales de Google.

Link: Google’s already working on Haswell Chromebooks (Phoronix)

También pueden comentar en nuestro foro.