Actualizaciones

Google prohíbe que aplicaciones en Google Play puedan actualizarse por si mismas

Esto es debido a que Facebook estaba empujando actualizaciones de Facebook Home sin recurrir a los mecanismos oficiales de la tienda.

Google modificó discretamente su políticas de Google Play para los desarrolladores donde busca así prevenir que aplicaciones como Facebook Home se actualice automáticamente sin recurrir a los canales oficiales a través de la tienda de aplicaciones de Google.

Este cambio coincide con una actualización que Facebook realizó en su aplicación sin recurrir a Google Play, por lo que ahora los términos del servicio especifican claramente que “una aplicación descargada desde Google Play no puede modificar, reemplazar o actualizar su código binario APK a través de ningún método que no sea el mecanismo de actualizaciones de Google Play“.

Facebook no ha realizado ningún tipo de comentarios hasta el momento al respecto. Si bien luce como una práctica extremadamente invasiva tipo las realizadas por su principal competidor que queda en Cupertino, cabe aclarar que la medida solo se refiere a aplicaciones que deseen distribuirse a través de la tienda Google Play. Si un desarrollador no está de acuerdo con las nuevas políticas, simplemente puede recurrir a cualquier otra plataforma de distribución de aplicaciones para Android.

Link: Google tweaks Play store policies blocking external app updates (Android Community)

Tags

Lo Último


Te recomendamos