fayerwayer

Google prohíbe a los desarrolladores insertar publicidad en Glass o cobrar por las apps

Puede que la cláusula sea temporal para la primera etapa de desarrollo del producto.

Junto con anunciar las especificaciones técnicas, Google dio a conocer la documentación para su Mirror API, la interfaz que utilizarán los desarrolladores para crear aplicaciones que corran sobre estas gafas inteligentes (bautizadas como “Glassware” por los creativos de Mountain View). Se incluyen desde guías para comenzar con Java o Python a documentos sobre buenas prácticas, proyectos para partir y bibliotecas disponibles para descarga.

De paso, están los términos de servicio para Google Glass, donde se prohíbe a los desarrolladores distribuir las apps fuera del canal de distribución oficial de la compañía, lo que marca una diferencia con lo que ocurre con Android, donde existen tiendas alternativas (como la de Amazon por ejemplo).

También se prohíbe de forma explícita cobrar por las aplicaciones o poner publicidad. “No podrás cobrar a usuarios finales ninguna tarifa o recolectar ningún pago para permitir la descarga o acceso a tu cliente API, o en conexión con bienes virtuales o funcionalidades de tu Cliente API”, se indica.

Es posible que la cláusula sea temporal y cambie en el futuro, pero al parecer el software para Glass será gratuito durante esta primera fase. Luego habrá que buscar algún modelo de ingresos para los desarrolladores, que necesitarán algún incentivo para desarrollar para Glass.

Link: Google Glass developers prohibited from using ads or charging for apps (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos