Google patenta método por software para alargar duración de la batería de un celular

Google patenta método por software para alargar duración de la batería de un celular

La idea es que el teléfono recurra a métodos como reducir la resolución de la pantalla o mostrar información solo en rojo y negro.

Mientras que unos optan por hacer más grande la batería del teléfono, otros optan por reducir su consumo por parte del procesador y la pantalla. Sin embargo, Google optó por la variante de ahorrar batería mediante software por sobre hardware.

Esto es debido a la última patente que la USPTO le otorgó a la empresa de Mountain View, llamada “Técnicas de ahorro de energía para dispositivos computacionales alimentados por una batería“, la que describe un método para ahorrar batería desactivando animaciones o reduciendo la resolución de la pantalla.

Otros de los métodos que describe la patente para ahorrar energía es, por ejemplo, dejar de mostrar todos los colores de la pantalla para entregar información solo usando los colores rojo y negro, algo que haría que el teléfono luzca bastante feo, pero en el caso de una emergencia en que te quede menos de un 5% de la batería cabe suponer que cualquier cosa ayuda.

Link: Google patents software solution to extending a phone’s battery life (Ars Technica)