Internet

Google niega solicitud de Argentina de retirar polémico videoclip erótico de CFK

El videoclip es de la canción “Un mensaje más” de la banda The Rockadictos.

Es algo usual y frecuente que diversos tribunales y organismos de gobierno de todo el mundo le soliciten a Google que retiren material desde YouTube, Blogger, el buscador, o cualquier otro servicio de la compañía por diversos motivos (y que no son necesariamente el slogan ‘malvados gobiernos que buscan censurar a sus ciudadanos’, porque a veces son incitaciones al odio o la violencia, difamaciones, no cumplir con la ley electoral, etcétera).

PUBLICIDAD

Como parte de la política de transparencia de la empresa de Mountain View, ellos realizan informes públicos donde divulgan, “con ciertas limitaciones, el número de solicitudes que cada gobierno envía en períodos de seis meses“.

Mientras que el informe de mediados del año pasado reveló que el gobierno que lideró las solicitudes para retirar material de Google fue Estados Unidos con unos 3.800 items vía órdenes judiciales, este año el país que realizó más solicitudes fue Turquía con 8.751 solicitudes, donde Google aceptó retirar el 62% de éstas.

El caso argentino

Sin embargo, hay algo que destacó de una forma bastante picaresca Google sobre una solicitud realizada por el gobierno argentino: “Se nos solicitó eliminar un video de YouTube que presuntamente difama a la Presidenta, ya que la describe en una posición comprometedora. Conforme a los Lineamientos de la comunidad de YouTube, restringimos el acceso al video sobre la base de la edad de los usuarios“.

El video en cuestión no es otro que el polémico videoclip de una banda de Miami llamada “The Rockadictos”, quienes lanzaron un videoclip de su canción “Un mensaje más” en septiembre del 2012, donde muestra en una animación muy subida de tono de la presidenta de ese país, Cristina Fernández.

El líder de la banda admitió en una entrevista que tiene miedo que el tema “Un mensaje más” sea utilizado con fines políticos, pues su idea siempre fue mostrar “de cómo la persona que tiene el poder se excita con el poder. El final habla de excitarse con la mirada de los demás, saber que estás haciendo algo bueno o malo, y que estás siendo visto por los demás. Eso es excitante para el que tiene el poder, en cualquier país y estés en el partido que estés“.

Link: Google didn’t comply with Argentina’s request to remove NSFW video of president (Ars Technica)

Tags

Lo Último