Google lanza versión beta de Chrome 27

Google lanza versión beta de Chrome 27

El navegador web ahora es un 5% más veloz y trae soporte para nuevas tecnologías.

El ciclo de actualizaciones que Google mantiene para el navegador web Chrome es rapidísimo. Tanto, que a veces le perdemos un poco el paso. Porque hace apenas una semana apareció Chrome 26, trayendo consigo varias mejoras como un corrector ortográfico optimizado, saliendo ahora al aire la versión 27 beta o de pruebas del producto.

Se trata de un producto de evaluación, sin embargo, muestra casi todas las características que formarán parte del software final, contándose en este caso una importante mejora en la rapidez con que el navegador carga páginas web, lo que ahora se haría alrededor de un 5% más rápido gracias a un trabajo de afinamiento en el motor que da vida a Chrome.

Además, se incluye soporte para dos nuevas API o plataformas de programación integradas, las que permitirán al usuario acceder a funciones dentro de un portal sin la necesidad de descargar alguna extensión o complemento adicional. Hablamos de las API Web Audio y Sync FileSystem, con la primera sirviendo para otorgar acceso al manejo de entradas y salidas de audio en tiempo real y a bajas latencias. Por otro lado, la segunda API permite sincronizar datos sin conexión a Internet utilizando clientes de servicios como Google Drive. Para el aprovechamiento de ambas, programadores y desarrolladores de sitios web tendrán que integrar dichas funciones en sus portales.

Quienes estén interesados en probar esta versión en rodaje de Chrome 27, pueden descargarla desde este vínculo para sistemas operativos Windows, OS X y distribuciones basadas en Linux. Los que prefieran esperar por la versión final y estable, tendrán que aguantar hasta el mes de mayo cuando se haga la actualización pública oficial.

Link: Google debuts Chrome 27 beta with 5% faster page loads, new HTML5 forms and APIs, updated DevTools, and more (The Next Web)