Aplicaciones

Google elimina 60.000 aplicaciones de baja calidad de su tienda

La operación limpieza se desarrolló en las últimas semanas. El número de apps fue revelado por una empresa que asesora a Google en este proceso, aunque el buscador no ha dicho nada oficialmente.

¡No estamos soñando, es verdad! Google por fin parece haberse dado cuenta de la necesidad de darle una podadita a los contenidos que tiene ahora mismo en su tienda de aplicaciones, Google Play.

La mayoría de estas aplicaciones desechadas — según una fuente cercana a Google — serían versiones antiguas de aplicaciones que cayeron en desuso, múltiples apps de descarga de ringtones y de MP3 y aplicaciones con bajas evaluaciones, acusadas de no funcionar bien o denunciadas por tener malware y propiciar el spam.

Cortando grasa por aquí y por allá, Google se prepara para realizar un cambio de imagen a su tienda de aplicaciones del que se han filtrado algunos pantallazos que acusan los notables cambios en el diseño de su interfaz. Mientras no se espera que Google profundice en la “operación limpieza” que hizo en su tienda, sí se espera que la nueva tienda sea presentada en Google I/O, a realizarse en Mayo en San Francisco.

Link: Nearly 60K Low-Quality Apps Booted From Google Play Store In February, Points To Increased Spam-Fighting (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos