fayerwayer

Google Earth ahora puede ser controlado a través de gestos con el Leap Motion

El software ahora trae soporte para el accesorio que permite interactuar con el PC a través de movimientos con las manos, muy al estilo Microsoft Kinect.

El accesorio Leap Motion promete acaparar gran cantidad de atención entre los usuarios durante este año, porque el dispositivo saldrá a la venta el 13 de mayo y además, ha firmado contratos con ASUS y HP para que ambas compañías lo ensamblen desde fábrica en sus computadoras.

Hoy, Leap Motion suma un nuevo aliado a través de la colaboración realizada con Google, compañía que ha actualizado su software para escritorio Google Earth a modo de soportar los gestos que recibe el dispositivo, permitiendo controlar de manera casi increíble la navegación a través del planeta realizando sólo gestos en el aire.

Porque recordemos que el Leap Motion posee una serie de sensores que reconocen con gran precisión el movimiento de las manos del usuario, gatillando instrucciones que luego son interpretadas por la computadora a modo de navegar por Internet, manejar videojuegos y en este caso, explorar la Tierra a través de Google Earth. Puedes ver cómo funciona en el video de abajo.

Link: Google Earth gets Leap Motion support, lets you explore the planet with touch-free control (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos