fayerwayer

Google Drive ahora permite iniciar chats en grupo mientras editamos documentos

Además, se dará soporte para fotos de perfil dentro de la interfaz de trabajo y se integrará un poco con Google+.

Google Drive, el servicio en la nube de Internet para crear y editar documentos de trabajo en línea de forma colaborativa, ha recibido una interesante actualización que facilita aún más la tarea de trabajar junto a otras personas a distancia, gracias a una nueva función para comenzar sesiones de chat en grupo desde la misma ventana del documento que se está editando.

Esto permite conversar en tiempo real con todas las personas que están dentro de ese archivo, lo que se activa simplemente presionando un botón ubicado en algún lugar de la interfaz de usuario, agregando a todos quienes se encuentren activos en el documento en ese momento. Aparte de aquello, ahora se asociará cada persona a una foto de perfil que debemos definir, la que podremos subir desde nuestro PC o escoger entre una galería predeterminada. Y si alguien pasa el cursor del mouse sobre nuestro nombre, aparecerá nuestra ficha en la red social Google+, la que se asociará a nuestra identidad automáticamente.

También se anunció que los usuarios podrán editar documentos offline, siempre y cuando se configure a Drive para trabajar de esa manera.

Los cambios comenzarán a aplicarse a partir de hoy en forma progresiva, por lo que si aún no ves las nuevas opciones en tu Google Drive, seguramente en un par de días más será posible acceder a ellas desde todas las cuentas.

Link: Google Drive gets more social with chat and profile photos (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos