Google compra startup de personalización de noticias

Google compra startup de personalización de noticias

La compañía también estaba en el objetivo de Apple, todo con el fin de integrarla a Siri.

Quizás Wavii no te suene para nada, pero es la última gran compra que ha hecho Google, y que apunta directamente a mejorar la forma en que nos relacionamos con la información relevante tanto en smartphones como para — por ejemplo — dispositivos como Glass.

Wavii es una startup que desarrolló su propio algoritmo de reconocimiento de gustos del usuario, creando automáticamente una línea de tiempo de noticias de importancia hecha a la medida de aquel que la use, resumidas dejando sólo lo más destacado… ¿Suena conocido? Summly, empresa comprada por Yahoo! hace poco, hace algo bastante similar.

De hecho, Google compró esta empresa por USD $30 millones, misma cifra desembolsada por la empresa manejada por Marisa Mayer al comprar Summly.

¿Y sabes quién más quería esta empresa? Apple. Se dice que este triunfo ayudará a Google a mejorar su servicio Now, algo similar a lo que querían hacer en Cupertino, lugar donde querían integrar Wavii a Siri para que así fuera este asistente personal el que te informara entregando resúmenes de lo más importante de los artículos consultados.

¿Te imaginas un resumen de información relevante al ponerte tus Glass, explicada de forma sencilla, entendible y en lenguaje natural? Eso sí que le sumaría valor a este dispositivo.

Link: Google gets Wavii in $30M deal, report says (CNET)