fayerwayer

Google adquiere operadora en Utah para instalar Internet ultrarrápido

A diferencia de las dos ciudades anteriores, en esta caso Google adquirirá la compañía iProvo, que ya operaba una red de fibra óptica en la ciudad.

Google Fiber comenzará a funcionar en una tercera ciudad en Estados Unidos: Provo, en Utah. La urbe se suma a Austin, Texas y Kansas City, que ya tienen instalado Internet de 1 Gbps.

A diferencia de las dos ciudades anteriores, en esta caso Google adquirirá la compañía iProvo, que ya operaba una red de fibra óptica en la ciudad. La adquisición se hizo por sólo USD$1, además del compromiso de que Googlle mejorará la red, entregará una opción de acceso básico gratuito para los usuarios y acceso gratis a las instituciones públicas, además de expandir la red para conectar a los dos tercios de la ciudad que no están en el área de cobertura actual.

El acuerdo todavía debe ser aprobado por el Concejo de la Ciudad, que son los dueños de iProvo, durante una reunión que se realizará el 23 de abril. Provo es la tercera mayor ciudad de Utah con unos 112.000 habitantes, y comenzó a construir una red municipal de fibra óptica en 2004. Debido a que resultaba muy caro mantener y operar iProvo, la ciudad buscó venderla 2011, pero ello no se había concretado.

iProvo mantiene una deuda importante desde su construcción, y aun cuando la compañía pase a manos de Google, los ciudadanos tendrían que seguir pagando unos USD$3,3 millones con sus impuestos por los próximos 12 años para financiarla.

Link: Provo will be 3rd US metro area to get speedy Google Fiber (Salt Lake Tribune)

Tags

Lo Último


Te recomendamos