Aplicaciones

Google acusado de prácticas anti-competitivas con Android

Microsoft, Nokia y un grupo de otras empresas están presionando para que el buscador deje su posición dominante en cuanto a servicios embebidos en móviles se refiere.

¿Quién lo diría? Tras casi 10 años desde que a Microsoft se le cuestionara por poner Internet Explorer embebido en cualquier computador con Windows que se vendiera en el mundo, lo que le entregaba una ventaja considerada injusta por sus competidores, hoy es la propia compañía dirigida por Steve Ballmer la que interpone acciones legales debido a prácticas similares.

Es que Microsoft, junto con Nokia y una serie de otras compañías hoy se quejan amargamente ante la Unión Europea por la forma en que Google le da una posición preferente a su software y servicios asociados al integrarlos por defecto en cada equipo Android distribuido.

Esto responde a una serie de tratos que ha firmado el otrora buscador con fabricantes alrededor del mundo, lo que le pone en una situación ventajosa de distribución y elegibilidad ante el usuario que, por supuesto, usará los servicios de la gran G porque ahí vienen preinstalados y les es fácil utilizarlos, no porque sean los mejores.

El reclamo ya fue ingresado para su investigación, y se complementa con otro que está siendo cursado respecto a su posición dominante en el mercado de las búsquedas, por lo que el panorama se ve movido en el futuro para los abogados de Google. Por ahora, las partes se preparan para demostrar su punto respecto a ambas posiciones, aunque el antecedente que hizo caer a Microsoft en su momento hoy podría serle favorable de cara a una victoria en Europa.

Link: Google Accused of Anti-Competitive Android App Practices (PocketNow)

Tags

Lo Último


Te recomendamos