Gigabyte Z77-DS3H y ASUS P9X79 Pro: Dos de las mejores tarjetas madre para Hackintosh

Gigabyte Z77-DS3H y ASUS P9X79 Pro: Dos de las mejores tarjetas madre para Hackintosh

por

Tarjetas madres de ASUS y Gigabyte sen perfila como dos de las más mejores opciones disponibles para implementar un Hackintosh.

Si bien existen fabricantes de tarjetas madre como Quo Computers que ofrecen tarjetas madre especialmente diseñadas para Hackintosh, no es un requisito adquirir alguna solución similar, por lo que muchos usuarios apuestan por tarjetas madre tradicionales que reúnan los mejores requisitos para implementarlo.

Dado que productos de Apple como iMac y MacPro están basados en hardware muy similar al usado en una PC tradicional (aunque con algunas personalizaciones), es una tarea no demasiado complicada adaptar una PC para hacerla funcionar con el sistema operativo OSX de Apple, tarea cuya complejidad depende en mucha medida de la tarjeta madre elegida, y de entre ellas, los de Roche Technology nos muestran dos de las opciones con las que quedaron muy satisfechos:

Gigabyte Z77-DS3H (US$ 104.99)
Tarjeta madre basada en el chipset Intel Z77 “Panther Point” y compatible con los microprocesadores Core de 2° y 3° generación (Sandy/Ivy Bridge-DT socket LGA 1155). Es considerada una de las más económicas pero a la vez de las más completas opciones disponibles para un Hackintosh, dado que posee muchos componentes cruciales para el correcto funcionamiento del sistema operativo Apple OS X, así como una aceptable capacidad de expansión.

Un Hackintosh equipado con esta tarjeta madre es de las opciones relativamente más sencillas de implementar, incluso entre los usuarios principiantes en el mundo del Hackintosh (aunque se requiere de algo de trabajo para instalar los controladores de audio y LAN).

A continuación un video mostrando los componentes que incluye esta tarjeta madre:

ASUS P9X79 Pro (US$ 309.99)
Tarjeta madre basada en el chipset Intel X79 “Patsburg” y compatible con los microprocesadores Intel Core Extreme de 2° y 3° generación (Sandy/Ivy Bridge-E socket LGA 2011). Es considerada una de las mejores opciones para un Hackintosh de alta potencia gracias a su soporte de microprocesadores con hasta 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, convirtiéndola en una herramienta ideal para editores de video.

Al igual que en el caso anterior. Implementar un Hackintosh con esta tarjeta madre, requiere seguir algunos pasos (los que encontrarán en este enlace) para su correcta implementación.

A continuación un video mostrando los componentes que incluye esta tarjeta madre:

Links:
Hackintosh Hardware: Gigabyte Z77-DS3H [Motherboard] (Roche Technology)
Hackintosh Hardware: Asus P9X79 Pro [Motherboard] (Roche Technology)

También pueden comentar en nuestro foro.