CHW

G-Cluster abandonó a Nvidia GRID por sus restricciones

Finaliza una de las primeras batallas de la guerra en los cielos por el dominio de “las nubes”.

Desde el anuncio de la plataforma de juegos en la nube NVIDIA GRID (antes GeForce GRID) Nvidia anunció entre sus socios a G-Cluster, una de las mayores empresas de juegos en la nube, la que se auto-proclama como la primera en haber lanzado una consola para juegos en la nube del mercado.

PUBLICIDAD

Nos resultó curioso que durante el pasado evento Game Developers Conference (GDC) 2013, AMD anunciara a G-Cluster como uno de los socios de su plataforma de juegos en la nube Radeon SKY Series; es que acaso dicho anuncio significaba que G-Cluster podría haber abandonado a Nvidia.

G-Cluster nos detalla el porqué de su decisión de cambiar NVIDIA GRID por AMD Radeon SKY Series en sus servidores en la nube; decisión que afirman tomaron debido a las limitaciones que les imponía Nvidia, las que les restringían el realizar modificaciones al hardware de los servidores GRID para adaptarlos a sus necesidades. Motivo por el que se decantaron por su competidor, el cual le permite a G-Cluster mantener su plataforma independiente del hardware y sin ataduras con ningún fabricante de hardware en especial.

G-Cluster afirma haber estado trabajando con Nvidia en la implementación de su infraestructura en la nube, pues fue la primera en anunciar una solución de este tipo; pero que posteriormente iniciaron negociaciones con otras empresas entre las que mencionan a IBM, para terminar quedándose con la solución Radeon SKY Series de AMD.

Añaden que ellos (G-Cluster) tienen una política agnóstica en cuanto al hardware, por lo que no pretenden atarse a ningún fabricante de hardware ni desarrollador de software en particular, pudiendo combinar libremente diversos tipos de soluciones de diversos proveedores que se amolden a sus requerimientos.

AMD por su parte añade que ellos no pretenden vender sus propios servidores basados en sus cGPUs Radeon SKY Series, pues consideran muy peligroso competir contra sus propios clientes; política que parece lo suficientemente convincente como para haberle dado la primera victoria ante su rival (Nvidia) en el creciente segmento de los juegos en la nube.

Los de G-Cluster afirman que los servidores Nvidia GRID (conformados por cGPUs GeForce VCA) aunque son una excelente solución, podrían encontrarse con algunas dificultades debido a sus restricciones; por lo que G-Cluster afirma estar interesado en futuros cGPUs de Nvidia independientes de GRID, pues como bien lo comentaron, no pretenden estar atados a ningún proveedor de hardware en particular.

La consola en la nube G-Cluster ofrece un amplio catálogo de juegos entre los que tenemos a varios juegos de Konami, Lego, Disney, Warner, Ubisoft, entre otras. A continuación un curioso video promocional de la consola en la nube G-Cluster:

Links:
G-cluster avoids Nvidia Grid VCA to remain hardware agnostic  (The Inquirer)
AMD says it won’t sell a Radeon Sky server  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último