Futurología: Windows Blue podría llamarse Windows 8.1

Futurología: Windows Blue podría llamarse Windows 8.1

El nombre es poco original, aunque deja claro que esta no es la próxima versión del sistema operativo (no es "Windows 9"), sino que está dentro de la misma línea de Windows 8.

Según reporta ZDNet, el altamente rumoreado Windows Blue ya tendría nombre oficial, y sería Windows 8.1. El nombre estaría confirmándose gracias a una nueva filtración aparecida en Twitter (en la imagen de arriba), donde se ve aparecer el nombre de Windows 8.1, correspondiente al build 9375 del software.

El nombre es poco original, aunque deja claro que esta no es la próxima versión del sistema operativo (no es “Windows 9”), sino que está dentro de la misma línea de Windows 8.

Se supone que Windows Blue se extenderá desde PCs a teléfonos móviles, unificando la plataforma más allá de tener una interfaz similar. Se espera que Windows 8.1 tenga su versión final lista en agosto, y podríamos ver la primera versión beta durante la conferencia Build que se realizará en junio en San Francisco.

El hecho de que se llame “8.1” nos deja en la duda respecto a si esto significa que habrá más versiones – 8.5, 8.7 – más adelante, lo que podría ocurrir. Aún no hay comentarios oficiales sobre Blue, aunque Microsoft reconoció que se trata de “un grupo de planes” para hacer avanzar los dispositivos y servicios de la compañía.

Link: Microsoft’s Windows Blue looks to be named Windows 8.1 (ZDNet)