CHW

Fuji Xerox desarrolla sistema de análisis OCR basado en el cerebro humano

Fuji Xerox ha desarrollado un nuevo software de reconocimiento óptico de caracteres, que utiliza algoritmos y patrones lógicos, muy similares a la forma en la que el cerebro humano procesa las imágenes que ve.

Fuji Xerox ha desarrollado recientemente un nuevo software que utiliza algoritmos y patrones de análisis, que no difieren mucho de cómo nuestros ojos y nuestro cerebro analiza y reconoce formas y patrones.

El proceso de exploración y análisis en sí, no es muy diferente de un sistema OCR estándar, pero tiene un elemento crucial añadido: la adaptación y registro de patrones variable. El nuevo software es capaz de adaptarse y de aprender activamente de una multitud de versiones manuscritas de un mismo carácter, de la misma manera en como nuestro cerebro registra y memoriza, patrones y formas para tenerlos como referencia futura.

El proceso se explica simplemente por el informe en dos pasos. En primer lugar, el sistema extrae todas las curvas, baches, y líneas dobladas visibles en el carácter, construyéndose un “mapa” de síntesis basado en la información extraída.

Luego, como un sistema OCR estándar, intentará analizar ciertos patrones reconocibles y formas, hasta que finalmente analizará el carácter entero. Estos dos pasos se combinan y entrelazan continuamente en una “operación insertada” en el software (registro de nuevos patrones) y las secciones de “sub-muestreo” (la referencia cruzada de múltiples patrones similares), hasta que se consigue un correcto análisis.

Se afirma que el sistema es capaz de reconocer más de 30000 caracteres de diferentes idiomas, aunque es potencialmente más útil (y práctico) para idiomas que tienen sistemas de escritura de gran complejidad. Con su precisión de reconocimiento reivindicada, se le puede considerar como el primer programa o sistema capaz de funcionar a un tal nivel de precisión.

Link: Fuji Xerox develops human brain analysis-based OCR system (vr-zone.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos