FocusTwist lleva un poco de la magia de Lytro a tu iPhone

FocusTwist lleva un poco de la magia de Lytro a tu iPhone

La aplicación permite crear imágenes que pueden ser reenfocadas a voluntad por el usuario.

¿Recuerdas Lytro? Bueno, esa práctica camarita que permite re-enfocar la foto para destacar detalles específicos de la imagen, y que  — supuestamente — iba a ser incluido en alguna versión futura del iPhone, no ha sido integrado en ningún Smartphone hasta ahora. Sin embargo, una aplicación de iOS promete suplir esa función y entregar esta característica a todos los usuarios de iPhone.

La aplicación se llama FocusTwist, y hace casi lo mismo que haría la famosa Lytro aunque sin necesitar hardware especial. Eso sí, para poder usarla necesitas tener algo de buen pulso, pues la aplicación toma múltiples fotos con el teléfono y luego las superpone para crear los efectos de desenfoque y enfoque según corresponda.

El resultado de este proceso puede ser compartido a través de la aplicación, y cualquier persona que acceda a estas imágenes podrá reenfocar la imagen tomada para así poner el foco en lo que más le interese.

[vimeo]http://vimeo.com/63354755[/vimeo]

FocusTwist es una aplicación de pago, cuesta USD $1.99 y está disponible a través de App Store. Sí, no es lo mismo que Lytro, pero te acerca un poquito a sus resultados sin tener que desembolsar los USD $400 que cuesta la cámara.

Link: FocusTwist (Apple App Store)