fayerwayer

FIFA designó a empresa alemana para utilizar la tecnología de línea de gol en la Copa Confederaciones

GoalControl será la encargada de proveer el sistema de detección automática, que primero será utilizado en el certamen a disputarse a mitad de año y luego podría estar en el Mundial de Brasil. Un sistema que contará con 14 cámaras distribuidas en los estadios.

Tras un periodo de licitación, pruebas in situ y de selección de las empresas postulantes, finalmente el sistema GoalControl-4D fue la seleccionada para ser la tecnología de la línea de gol que se utilizará para la Copa Confederaciones (a desarrollarse entre el 15 y 30 de junio en Brasil) y que podría ser la misma compañía proveedora para el Mundial de Brasil en 2014.

Según confirmó la FIFA, la sociedad alemana fue la cuarta y última empresa que se postuló para utilizar el método que busca evitar los goles fantasmas, y que utiliza 14 cámaras de alta velocidad distribuidas por todo el estadio y orientadas hacia el arco, con el fin de que el balón cuando esté cerca de la línea de anotación se registre su posición en tres dimensiones.

A través de un comunicado, el organismo regente del balompié mundial declaró que “de acuerdo con el concurso, GoalControl también será proveedor de la tecnología de la línea de gol para la Copa del Mundo de 2014, siempre que el sistema responda a los requisitos de la FIFA en la Copa de las Conferedaciones de este año”.

Dichos datos se envían en menos de un segundo con una señal a un reloj que tendrá el juez del partido, quien sabrá si la pelota ingresó o no al arco.

Recordemos que ya en el Mundial de Clubes de 2012 se utilizó la tecnología de la línea de gol o mejor conocida como detección automática de goles (DAG).

Fuente: Bíobío.cl 

Tags

Lo Último


Te recomendamos