Móviles

¡Feliz día de Foursquare! Consigue tu medalla conmemorativa

La comunidad detrás de la red social de información georeferenciada hoy celebra su día en grande.

Hoy es 16 de abril, decimosexto día del cuarto mes. 16 es 4 al cuadrado. En inglés, Four Squared… Esa es la lógica detrás de la elección de este día como el día de Foursquare, y la celebración — como cada año — tiene un premio en forma de medalla para aquellos que se chequeen en la red social de georeferencia durante esta jornada.

La forma de conseguirla es bastante sencilla. Sólo basta con chequearte en algún lugar y agregar #4sday como descripción de tu actividad… ¡Ta-rán! Ya tendrás en tu lista de medallas la que aparece en la foto, y podrás presumirla junto con todas las que anteriormente pudiste haber conseguido.

Si no conoces Foursquare, debes saber que es una red social que permite ir registrando tu paso por distintos lugares que frecuentas — ya sea restaurantes, locales de fiesta, universidades y toda clase de locaciones — y así compartir con tus contactos y toda la amplia comunidad tus evaluaciones, datos, tips y una serie de información que será de utilidad para aquellos que necesiten acceder a referencias geolocalizadas. Del mismo modo, Foursquare es muy útil para moverte como si fueras un local por lugares que visitas por primera vez, siempre revisando las referencias que otros han dejado par así saber dónde ir y qué lugares evitar.

Contrario a lo que podría creerse, el día Foursquare no nació de las entrañas de la propia red social… El responsable fue un optometrista basado en Tampa, Florida, que decidió entregar ofertas especiales el 16 de Abril de 2010 a todos aquellos que llegaran y se chequearan en su tienda, esto con la idea de impulsar su pequeño negocio de forma innovadora. Esta práctica causó tanto ruido en redes sociales que para el año siguiente ya eran cientos de empresas — algunas cadenas multinacionales de comida y bebestibles incluso —  las que se subían al carro de esta celebración.

Actualmente el Foursquare day es el día en que las comunidades locales adictas a esta red social se reúnen y disfrutan de una tarde alegre con cervezas, check-ins masivos y el intento por juntar la mayor cantidad de personas posible en un lugar, todo para conseguir medallas de “Swarm” (50+ personas) y “Super Swarm” (250+ personas).

Tras todos estos años con nosotros, Foursquare ha demostrado ser una gran herramienta para exploradores urbanos. Quizás sea un buen momento para que te unas a esta comunidad, cuyos clientes están disponibles para prácticamente cualquier sistema operativo móvil con cierta masividad… ¡Feliz día de Foursquare!

Tags

Lo Último


Te recomendamos