Empresas

Falla de sistema computacional impide despegar a toda la flota de American Airlines en EE.UU.

La aerolínea estima que el problema se mantendrá al menos hasta las 22:00 GMT.

La aerolínea estadounidense American Airlines está presentando en estos momentos graves problemas en el funcionamiento de sus vuelos en Estados Unidos. La propia aerolínea le solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) que no dejara volar a sus aviones debido a un problema computacional.


“El sistema informático está presentando problemas intermitentes”, afirmó la aerolínea, y estima que sus aviones no despegarán al menos hasta las 22:00 GMT, mientras intenta solucionar un problema relacionado supuestamente con su sistema de reservas online.

Si bien en un comienzo la compañía culpó al proveedor del sistema de reservas, Sabre, por los problemas, un vocero de esta última compañía aseguró que no hay problemas en su sistema.

Según el periódico The Dallas Morning News, un memo interno de la empresa afirma que American Airlines está “experimentando un completo colapso del Sistema de Operaciones de Vuelo“, y le solicitó a los pilotos que muevan los aviones cercanos a las puertas de desembarque para abrir paso a los próximos vuelos de la empresa que no podrán despegar.

Link: American Airlines grounds all flights after experiencing nationwide computer outage (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos