Facebook pondrá publicidad en la pantalla de inicio de los smartphones

Facebook pondrá publicidad en la pantalla de inicio de los smartphones

Los avisos saldrán en el Cover Feed, es decir, la pantalla que verás cuando enciendes un teléfono que use Facebook Home.

Facebook Home puede tener como objetivo poner el centro “en las personas” y no en las aplicaciones, como dijo Mark Zuckerberg, pero también es parte de la estrategia de la red social para ganar dinero en el mercado móvil. El CEO confirmó que habrá publicidad integrada en el launcher, aunque ésta llegará más adelante y no al momento del lanzamiento.

“No hay avisos aún en esto, pero estoy seguro que habrá algún día”, afirmó Zuckerberg en la sesión de preguntas y respuestas. Los avisos saldrán en el Cover Feed, es decir, la pantalla que verás cuando enciendes el teléfono, aunque esta característica no estará presente en la primera versión de la aplicación, que se lanza el 12 de abril.

Aparentemente será algo parecido a la forma en que aparecen los avisos hoy en el newsfeed, donde se mezclan con actualizaciones de los amigos y noticias varias. La diferencia está en que verás los avisos directamente en la pantalla de inicio de tu teléfono, algo que podría resultar mucho más lucrativo.

Links:
– Mark Zuckerberg lanza Facebook Home, aires sociales para la plataforma Android 
– Muestran oficialmente el HTC First, el primer teléfono con Facebook Home